Nacional
Muere chileno contagiado con fiebre amarilla en Brasil
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se informó la muerte del chileno que se encontraba internado en riesgo vital en Río de Janeiro, Brasil, tras ser contagiado con fiebre amarilla.

Se trata de Felipe Andr√©s Santander Mu√Īoz, de 35 a√Īos, quien se convierte de esta forma en la primera v√≠ctima chilena por esta enfermedad.

La informaci√≥n fue confirmada desde Chile por su hermana, Daniela Santander, quien adem√°s confirm√≥ que Felipe era una persona “antivacunas”, ya que consideraba esta metodolog√≠a m√©dica de prevenci√≥n como un “juego” del Estado.

Lee tambi√©n: Hermana de chileno muerto por fiebre amarilla: Ten√≠a ideolog√≠a contra “juego” de vacunas

Felipe se encontraba en Brasil desde el 29 de diciembre, fecha en que lleg√≥ por vacaciones junto a su polola con el plan de “internarse” en Isla Grande.

Seg√ļn explic√≥ la hermana del fallecido, este lugar era uno de los favoritos de Santander, ya que presentaba una “desconexi√≥n total” de los medios de comunicaci√≥n y tecnolog√≠as del mundo moderno.

Además, el joven ya había viajado dos veces anteriormente, por lo que serviría como especie de guía para su pareja, con el objetivo de mostrarle los lugares de ese país.

Lee también: Fiebre Amarilla: Minsal ordenará fraccionar dosis de vacuna para satisfacer alta demanda

El padre de Santander intentó advertir a su hijo de la fiebre amarilla, pero el mensaje sólo fue leído por su pareja cuando ya estaba contagiado y avanzado en los síntomas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdkv
Tendencias Ahora