Nacional
Jueves 15 febrero de 2018 | Publicado a las 09:04 · Actualizado a las 09:14
Llegan a Chile pasajeros de LAW que estaban varados en Rep√ļblica Dominicana
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, alrededor de las 08:30 horas, los cerca de 150 pasajeros chilenos de la aerol√≠nea LAW (Latin American Wings), que se encontraban varados en Rep√ļblica Dominicana, llegaron finalmente a Chile despu√©s de una larga espera.

La situaci√≥n, que incluso tuvo por varios d√≠as a chilenos “atrapados” en el pa√≠s caribe√Īo debido a problemas operacionales de LAW, desat√≥ una serie de pol√©micas sobre el servicio de la empresa, ya que las denuncias aumentaron una vez conocidos los hechos.

Lee tambi√©n: Chilenos que viajaban en LAW llevan d√≠as varados en aeropuerto de Rep√ļblica Dominicana

Incluso se revelaron detalles del precario servicio de la firma, algo que llamó a organizar una demanda colectiva por parte de clientes; lo cual fue replicado por Sernac quien también exigirá indemnización a la empresa.

Lee también: Revelan nuevos detalles del precario servicio de LAW: afectados preparan demanda colectiva

La soluci√≥n de los problemas se logr√≥ gracias a la gesti√≥n que los chilenos realizaron con el embajador del pa√≠s en Rep√ļblica Dominicana, Fernando Barrera.

De esa forma, un vuelo se realizó con los pasajeros alrededor de las 21:00 horas de ese país, para llegar cerca de las 08:30 a Chile.

En tanto, el retraso en los viajes a Lima desde Santiago todav√≠a est√° pendiente de solucionar; aunque la aerol√≠nea agend√≥ un vuelo para esta tarde, lo cual podr√≠a finalizar con la espera de los pasajeros que desean volver a Per√ļ.

Lee también: Viajeros peruanos llevan días en aeropuerto de Pudahuel por reprogramación de vuelos de LAW

Tendencias Ahora