Nacional
Corta inmunidad de vacuna para cepa m√°s peligrosa de influenza preocupa al Minsal
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una temporada ‚Äúmuy virulenta‚ÄĚ de influenza es la que espera el Ministerio de Salud, que asegura estar “preparado” con m√°s de 5 mil vacunas para contener la epidemia, ante la alerta que genera el virus en el hemisferio norte, con m√°s de 4 mil muertos en Estados Unidos, durante los √ļltimos 6 meses.

La ministra de Salud subrogante, Gisela Alarc√≥n, explic√≥ que el posible anticipo de la campa√Īa de vacunaci√≥n, que normalmente comienza a mediados de marzo, sigue en duda, por la duraci√≥n de los procesos de inmunidad.

Lee también: Futuro ministro de Salud confirma que adelantarán vacunación ante peligro de influenza

Alarcón detalló que la inmunidad a la cepa más peligrosa, la A H3N2 dura 120 días, versus los 365 que se extiende la resistencia de la A H1N1.

El expresidente del Colegio M√©dico y parte del equipo de salud del presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, Enrique Paris, asegur√≥ que lo l√≥gico es no adelantar la vacunaci√≥n, sino que mejorar la campa√Īa para hacer el proceso m√°s efectivo en la poblaci√≥n.

Las vacunas est√°n almacenadas en el Instituto de Salud P√ļblica y mientras no est√©n las conclusiones de expertos internacionales y nacionales que consulta el ministerio, no se distribuir√°n a los centros p√ļblicos y privados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdik
Tendencias Ahora