Nacional
Contin√ļan problemas y retrasos de LAW en vuelos: llaman a denunciar ante Juzgado Local
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los problemas de la aerol√≠nea chilena Latin American Wings (LAW) contin√ļan y se han arrastrado por toda esta jornada.

Si bien este martes la gran cantidad de pasajeros que se encontraban varados en el Aeropuerto Internacional de Santiago para viajar a Lima ya lograron hacerlo, a esto se suman nuevos retrasos tanto en la salida como llegada de aviones.

Lee también: Revelan nuevos detalles del precario servicio de LAW: afectados preparan demanda colectiva

A las 22:00 horas del martes llegaron, en su mayor√≠a, peruanos al aeropuerto para subirse a su avi√≥n que iba a salir a las tres de la madrugada. Sin embargo, fue reprogramado para las 07:55 de esta ma√Īana y reci√©n a las 09:12 despeg√≥ hacia Lima, Per√ļ.

A esto se sumó un vuelo hacia Manta, Ecuador, como primera escala y con destino a Miami, Estados Unidos, a las 09:30 horas, pero terminó siendo reprogramado a las 10:30.

En total, fue más de una hora de espera por parte de los pasajeros quienes antes de las 11:00 horas iban viajando hacia ese país.

Los pasajeros de esos vuelos comentaron a Radio Bío Bío los inconvenientes que tuvieron que aguantar ante el retraso de las salidas.

Pero los retrasos no son solo en la salida de los aviones. Un vuelo con √ļltima escala en Manta debi√≥ llegar a las 08:40 horas, pero lo hizo reci√©n a las 10:30. Casi dos horas de retraso tuvieron que soportar los pasajeros para llegar a Chile en LAW.

Dos horas de retraso que, ante los vuelos hacia Lima, se acomplejan.

Al mediod√≠a debi√≥ salir un avi√≥n hacia Per√ļ, pero fue reprogramado para las 18:00 horas. Todos los pasajeros que llegaron desde temprano al aeropuerto seguir√°n esperando hasta esa hora, muchos de ellos casi nueve horas para tomar su avi√≥n.

Uno de los pasajeros, que está desde el domingo en Santiago, relató la experiencia.

En tanto, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, recomendó hacer las denuncias en el Juzgado de Policía Local en vez de una demanda colectiva.

En cuanto a los pasajeros que est√°n en Punta Cana, Rep√ļblica Dominicana, que son cerca de 150, pasadas las 16:00 horas sabr√°n si podr√°n salir del pa√≠s a bordo de un avi√≥n de LAW con un cupo de 141 pasajeros (19:30 horas).

Además, uno de los pasajeros que está allá, José Rojas, acusó que los locales comerciales están subiendo los precios de algunos productos ante la presencia de los chilenos.

Por √ļltimo, a las 15:40 horas saldr√° otro vuelo de Santiago a Manta, que por el momento estar√≠a sin inconvenientes, pero en las pr√≥ximas horas se evaluar√° el trayecto del viaje.

Tendencias Ahora