Nacional
Dirección de Aeronáutica de Chile asegura que LAW cumple con toda la normativa para operar
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aseguró que la aerolínea LAW (Latin American Wings) está operando en Chile cumpliendo con toda la normativa vigente y con todos los requisitos exigidos a nivel nacional en esta área.

Sin embargo, el organismo se desmarc√≥ de su capacidad para intervenir en los casos donde existan incumplimientos en los contratos de transporte a√©reo, coloquialmente conocidos como pasajes, por lo que deriv√≥ a “al Sernac y a los respectivos Tribunales de Justicia” seg√ļn corresponda en cada caso.

En relación a la seguridad de los aviones de LAW y su funcionamiento, la DGAC aseguró que no es posible que estos funcionen sin cumplir las normas de seguridad.

En cuanto a denuncias, el servicio asegur√≥ que “hasta la fecha, la DGAC no ha recibido ninguna denuncia respecto de irregularidades desde el punto de vista t√©cnico sobre las operaciones de vuelo de esta aerol√≠nea (LAW). En caso que esta DGAC reciba denuncias respecto de la seguridad de vuelo, realizar√° la investigaci√≥n correspondiente”.

Recordemos que lo anterior se da en el contexto de una serie de acusaciones por parte de clientes que reclaman mal servicio, retrasos e incumplimiento de normativas, entre otros.

Lee también: Revelan nuevos detalles del precario servicio de LAW: afectados preparan demanda colectiva

Tendencias Ahora