El Colegio Médico criticó al Ministerio Público por revelar antecedentes de supuestos hechos de violencia en contra de Emmelyn en 2016, niña que habría estado secuestrada por más de una semana en Licantén, región del Maule.

Lee también: Fiscalía toma declaración a Emmelyn y concreta diligencia clave para formalizar a Navarro

En conversación con La radio, Patricio Meza, vicepresidente del Colegio, apuntó al fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, acusándolo de vulnerar los derechos de los niños al dar a conocer esos detalles.

Argumentó que fue innecesario, ya que no aportó en nada a la investigación por sustracción de menores que llevaba el ente persecutor.

Asimismo, afirmó que será un tema para analizar en una mesa nacional que sostendrán el miércoles.

Quien también abordó el tema fue el alcalde de Licantén, Mauricio Fernández, confirmando que evalúan medidas administrativas en contra de Manuel Soto, director del Liceo Augusto Santelices Valenzuela, quien también se refirió públicamente a los hechos condenados por el Colegio Médico.

“Esas declaraciones no debieron haberse dado. Haremos todo lo que corresponda para que no vuelvan a suceder”, reflexionó.

A través de un comunicado, firmado por la Comisión de Infancia de la asociación de médicos, precisaron que “se ha transgredido el artículo 16 de la Convención de Derechos de la Niñez, el Derecho a la Protección de la Privacidad que señala: nadie tiene derecho a invadir sin una razón legal tu privacidad, es decir tu vida privada o vida familiar. Tu casa, tu correo así como tu honor y tu reputación constituyen tu privacidad y están igualmente protegidos”.

Junto con ello, añadieron que sólo aportó a una posible revictimización de la menor, por lo que hicieron un llamado a ser garantes de sus derechos.