Durante la mañana, Carabineros entregó recomendaciones a los padres para que sepan contratar un buen servicio de transporte escolar para sus hijos. Dentro de las recomendaciones entregadas, destacaron que el vehículo debe estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Público y Escolar, además de contar con cinturón de seguridad y revisión técnica especial que … Continue reading "Carabineros entrega recomendaciones para contratar servicios de transporte escolar"

Durante la mañana, Carabineros entregó recomendaciones a los padres para que sepan contratar un buen servicio de transporte escolar para sus hijos.

Dentro de las recomendaciones entregadas, destacaron que el vehículo debe estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Público y Escolar, además de contar con cinturón de seguridad y revisión técnica especial que otorga el Ministerio de Transportes.

Carabineros enfatizó que es importante además saber quién es la persona encargada de manejar el vehículo y que se pueden chequear sus antecedentes en el Registro Civil.

Además, se espera que sean a lo menos cinco los alumnos que viaje al interior del furgón y en caso de ser más, deberá tener a una segunda persona, que también debe estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Público y Escolar, que esté atenta de qué es lo que pasa en los asientos posteriores.

En tanto, los viajes no deberían superar los 60 minutos desde sus hogares hasta sus establecimientos.