El presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió al escándalo en torno a la Operación Huracán, luego de que la causa fuese cerrada, tras las acusaciones de la Fiscalía contra Carabineros de falsificar las pruebas contra los imputados.

“Esto debilita la capacidad del Estado para combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo. Por esa razón es fundamental no dejar en al indefensión a las víctimas y en la impunidad a los delincuentes”, expuso Piñera.

El mandatario electo indicó que trabajarán durante su gobierno para realizar una serie de modificaciones para reformar el trabajo de inteligencia de las policías y la ley antiterrorista.

“Vamos a modernizar y potenciar la ley antiterrorista, incorporando figuras como los informantes, agentes encubiertos, las entregas vigiladas, los testigos y otros actores protegidos. De esa manera, vamos a buscar una verdadera alianza estratégica entre el gobierno, las policías, los fiscales, los jueces y la ciudadanía, para combatir con mayor eficacia el terrorismo”, sostuvo Piñera.

En la misma línea agregó que implementarán una serie de cambios en torno al trabajo de las policías, especialmente de las unidades de inteligencia que las componen, afirmando que buscan “establecer una mucho mejor coordinación entre fiscales, policías y jueces”.

“Haremos una profunda modernización, tanto administrativa como operativa, de Carabineros y la Policía de Investigaciones”, agregó.