Nacional
PC y Frente Amplio lanzan dardos contra el canciller por restarse del di√°logo venezolano
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este viernes, dirigentes del Partido Comunista y el Frente Amplio tildaron de operador del imperialismo al canciller Heraldo Mu√Īoz.

Lo anterior, luego que ayer jueves éste anunciara su retiro de los diálogos por la Paz de Venezuela, acusando que la falta de garantías en el proceso entre el gobierno y la oposición de ese país obligó a Chile a retirarse.

A ello sumó sus dichos respecto a que debe ser el presidente Maduro quien debe evaluar si es o no bienvenido al cambio de mando.

Lee tambi√©n: Gobierno sobre Maduro: “Cada presidente evaluar√° si es bienvenido en el pa√≠s al que va”

En concreto, diversos sectores de la izquierda chilena, agrupados en La Unión Bicentenaria de los Pueblos, salieron a criticar al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lee tambi√©n: Per√ļ convoca al Grupo de Lima para evaluar elecciones anticipadas en Venezuela

El diputado electo del Partido Comunista, Boris Barrera, acus√≥ a Heraldo Mu√Īoz de haber ido al proceso de di√°logo con la intenci√≥n de que fracasara, siguiendo los intereses de la pol√≠tica exterior de Estados Unidos.

Por su parte, el dirigente de Nueva Democracia, Cristian Cuevas, perteneciente al ala m√°s izquierdista del Frente Amplio, plante√≥ que no es aceptable que el canciller chileno siga participando de lo que -seg√ļn √©l- es un sabotaje permanente al gobierno de Venezuela.

Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) apoy√≥ la decisi√≥n del ministro Mu√Īoz de retirarse de los di√°logos de Paz, coincidiendo en que el presidente Maduro no entrega garant√≠as para llegar a acuerdos.

De este modo continu√≥ la pol√©mica derivada por la invitaci√≥n de Chile a Maduro para el cambio de mando del 11 de marzo, aunque a√ļn no se ha confirmado su asistencia.

Lee también: A la par con el protocolo: Cancillería confirma que se invitó a Maduro al cambio de mando

Debido a ello, sectores de izquierda ya anunciaron que para ese día convocarán a manifestaciones en apoyo al mandatario venezolano.

Tendencias Ahora