Nacional
Fiscal√≠a Centro Norte pidi√≥ 8 a√Īos de c√°rcel en contra de Rafael Garay
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Centro Norte present√≥ este viernes su acusaci√≥n en contra de Rafael Garay y pidi√≥ 8 a√Īos de presidio para el ingeniero comercial, imputado por los delitos de estafa reiterada y apropiaci√≥n indebida.

Conforme la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico, el monto defraudado por Garay asciende a los 1.200 millones de pesos y sus v√≠ctimas a 29, sin embargo, s√≥lo 20 de ellas act√ļan como querellantes en la causa.

Quien estuvo a cargo de la presentaci√≥n ante en el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a fue el fiscal Jos√© Morales, quien confirm√≥ que la etapa de investigaci√≥n se dio por cerrada y que el Ministerio P√ļblico s√≥lo considera a favor de Garay la atenuante de irreprochable conducta anterior.

Actualmente, Rafael Garay cumple prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.

Con lo anterior, Fiscalía ya busca llevar a juicio al ingeniero, por lo que en las próximas semanas -entre 25 a 35 días- debiera realizarse la audiencia de preparación de juicio oral.

La causa en contra de Garay comenzó el 16 de septiembre de 2016, luego de que no volviera de un viaje a Europa, dejando pendiente los retornos de dinero correspondientes a las inversiones de los clientes de su empresa Think and Co. En marzo de 2017, el penquista fue extraditado desde Rumania.

URL CORTA: http://rbb.cl/jbav
Tendencias Ahora