Un estudio de Ipsos estableció cuáles son las mayores preocupaciones de los chilenos y cómo están posicionadas con respecto al Latinoamérica y el mundo.

A partir de este estudio, se reveló que un 56% de los chilenos apuntan al crimen y la violencia con sus mayores preocupaciones. Dicha cifra es similar a la percepción en el continente, donde alcanza un 54%. En tanto, a nivel mundial, desciende a un 30%.

Lo segundo en el listado es la educación, con un 40%. En tanto, en el resto del América Latina, este ítem marca 32 puntos porcentuales y sólo 19 a nivel mundial.

La tercera plaza fue ocupada por la pobreza y desigualdad, con un 35%. Dos puntos abajo de la percepción en el resto de Latinoamérica (37%). En el mundo, es la mayor preocupación para un 34%.

Posteriormente, y en orden decreciente, se ubicaron la corrupción, desempleo, salud, control e inmigración, entre otras.

Pese a que habitualmente se habla de terrorismo en el país, sobre todo cuando existen ataques incendiarios, sólo un 2% indicó que es su máxima preocupación.