El presidente electo Sebastián Piñera comenzó este jueves un cónclave con sus futuros ministros del comité político; todo con el objetivo de analizar los nombramientos de puestos que aún están pendientes en su próximo gobierno que comenzará en marzo.

La actividad se inició alrededor de las 11:00 horas en su residencia de veraneo en Coique, Lago Ranco en la región de Los Ríos, y tendrá otra instancia este viernes.

A su domicilio llegó la futura vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el próximo ministro del Interior, Andrés Chadwick, y también otros futuros colaboradores de Piñera como lo son Gonzalo Blumel y Cristián Larroulet.

Entre todos analizaron los perfiles y nombres propuestos por los partidos de la coalición para las 33 subsecretarias y 15 intendencias del país; decisión que sería comunicada durante los próximos días después de la reunión de mañana: el 19 de febrero.

En cuanto a quiénes ocuparán los cargos, se ha hablado que algunas opciones podrían repetirse como Rodrigo Ubilla o Cristián Alvarado; ambos presentes en la primera administración de Piñera.

En tanto, el presidente electo volverá este lunes a Santiago para seguir con reuniones junto a los jefes sectoriales pertenecientes a los partidos de la agrupación.