Nacional
Pi√Īera realiza c√≥nclave con futuros ministros para definir nombres de puestos pendientes
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Germán Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera comenz√≥ este jueves un c√≥nclave con sus futuros ministros del comit√© pol√≠tico; todo con el objetivo de analizar los nombramientos de puestos que a√ļn est√°n pendientes en su pr√≥ximo gobierno que comenzar√° en marzo.

La actividad se inició alrededor de las 11:00 horas en su residencia de veraneo en Coique, Lago Ranco en la región de Los Ríos, y tendrá otra instancia este viernes.

A su domicilio lleg√≥ la futura vocera de Gobierno, Cecilia P√©rez, el pr√≥ximo ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, y tambi√©n otros futuros colaboradores de Pi√Īera como lo son Gonzalo Blumel y Cristi√°n Larroulet.

Entre todos analizaron los perfiles y nombres propuestos por los partidos de la coalici√≥n para las 33 subsecretarias y 15 intendencias del pa√≠s; decisi√≥n que ser√≠a comunicada durante los pr√≥ximos d√≠as despu√©s de la reuni√≥n de ma√Īana: el 19 de febrero.

En cuanto a qui√©nes ocupar√°n los cargos, se ha hablado que algunas opciones podr√≠an repetirse como Rodrigo Ubilla o Cristi√°n Alvarado; ambos presentes en la primera administraci√≥n de Pi√Īera.

En tanto, el presidente electo volverá este lunes a Santiago para seguir con reuniones junto a los jefes sectoriales pertenecientes a los partidos de la agrupación.

URL CORTA: http://rbb.cl/jazd
Tendencias Ahora