Nacional
Partidos políticos recibirán cerca de $13 millones por cada candidata electa al Congreso
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Renovación Nacional fue el partido con mayor cantidad de legisladoras electas en las pasadas elecciones de 2017, lo que le permitirá acceder a un aporte especial de $118 millones por parte del Estado, que deberá destinar a la inclusión y formación de mujeres en política.

De acuerdo a la legislaci√≥n vigente, cada partido que consigui√≥ elegir a una mujer recibir√° por ella un aporte de 500 UF, seg√ļn ha informado el Servicio Electoral (Servel), seg√ļn lo dispuesto por la Ley de Transparencia, L√≠mite y Control del Gasto Electoral.

Junto con RN, otras trece colectividades resultar√°n beneficiadas por la iniciativa que en total suma un aporte conjunto de $486.918.335 millones.

Ra√ļl Garc√≠a Aspillaga, director del Servel, valor√≥ positivamente esta situaci√≥n y afirm√≥ que entrega un “impulso importante a la participaci√≥n de las mujeres en pol√≠tica, que va en l√≠nea con otras medidas que han tenido un positivo impacto en el √ļltimo proceso electoral”.

El funcionario detall√≥ adem√°s que en el √ļltimo proceso de elecciones legislativas, un 41,3% de los postulantes fueron mujeres, mientras que en el pr√≥ximo Congreso, un 23% de las curules ser√° ocupado por mujeres.

URL CORTA: http://rbb.cl/jb1v
Tendencias Ahora