Junto a tres de sus próximos ministros del Comité Político, el presidente electo Sebastián Piñera se reunirá mañana y el viernes en su casa en el Lago Ranco en Futrono para ultimar detalles de los próximos nombramientos: subsecretarios e intendentes.

A Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel, se unirá el exministro de la Secretaría General de la Presidencia Cristian Larroulet, quien trabajará como jefe de asesores del segundo piso de La Moneda a partir de marzo y quien tuvo un rol activo ya en la búsqueda de nombres para el gabinete.

Lee también: Piñera interrumpirá sus vacaciones para definir a los nuevos intendentes y subsecretarios

En Chile Vamos miran con interés los nombramientos que se darán a conocer lo más probable el 19 de febrero. Hablan de cita clave en los partidos, porque con esto comienza el diseño de la hoja de ruta de los primeros días del gobierno.

Designaciones

En el bloque apuestan al equilibrio en las designaciones, es decir, que si hay un ministro de un partido, el subsecretario sea de otro o independiente. Así lo dijo la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Desde Evópoli, en tanto, esperan que las designaciones no sean bajo la lógica de los llamados cuoteos políticos, tal como indicó el secretario general del partido Andrés Molina.

Hay varios nombres en carpeta, incluso desde los partidos aseguran que como pasó en el gabinete, varios se repetirán el plato: el RN Rodrigo Ubilla volvería a la subsecretaría de Interior, mismo caso para el UDI Claudio Alvarado en la subsecretaria de Segpres.

Otros nombres sondeado son la diputada independiente Karla rubilar en Salud, Raúl Figueroa en Educación, Lorena Recabarren de Evópoli en Mujer y Equidad de Género.

Cómo indicó el vicepresidente de RN, el diputado Gonzalo Fuenzalida, el partido espera la misma consideración que tuvo para el gabiete, donde lograron mayoría por sobre la UDI.

Durante los últimos días, los partidos de Chile Vamos han tomado contacto con el próximo ministro de la Secretaría General de la Presidencia Gonzalo Blumel y también con el futuro jefe de Interior, Andrés Chadwick, para comentar las prioridades que tiene cada colectividad en la antesala de las reuniones en el sur del país.