Nacional
Chile se retira del diálogo entre gobierno y oposición venezolana
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno de Chile suspendi√≥ de manera indefinida su participaci√≥n en el di√°logo de Rep√ļblica Dominicana entre los delegados del gobierno venezolano y la oposici√≥n, por las elecciones presidenciales en ese pa√≠s.

Para el 22 de abril se convocaron las elecciones, luego que fracasara una negociación entre el gobierno y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Santo Domingo, para firmar un acuerdo que incluía la fecha y garantías para los comicios.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó que no se haya alcanzado un acuerdo e indicó que se tomó la decisión por que no se han acordado las condiciones mínimas para una elección democrática y una normalización institucional.

Junto con valorar altamente los esfuerzos desplegados por el Presidente de Rep√ļblica Dominicana, Danilo Medina y su Canciller Miguel Vargas, el Gobierno reiter√≥ su convicci√≥n sobre la necesidad de que se restaure el orden democr√°tico constitucional en Venezuela y se atienda con urgencia la crisis social y humanitaria que vive dicho pa√≠s.

Tendencias Ahora