Desde las 16:30 horas se encuentran reunidos el fiscal nacional, Jorge Abbott, y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el marco de la polémica que existe entre ambas instituciones por la investigación de la denominada Operación Huracán.

La cita, que había sido anticipada el pasado viernes por Radio Bío Bío, se concreta como una señal que pidió el ministro del Interior, Mario Fernández, tanto al Ministerio Público como a la policía uniformada.

Villalobos llegó acompañado de una comitiva y escoltas que ingresó hasta los estacionamientos de la sede de la Fiscalía, en calle Catedral en Santiago, sin entregar declaraciones.

Cabe recordar que las dos instituciones se han enfrentado durante las últimas semanas, luego que el Ministerio Público denunciara que las pruebas que ofreció la Unidad de Inteligencia Operativa Especial de Carabineros, en el marco de la Operación Huracán, fueron presuntamente fabricadas.

El punto más álgido del desencuentro se produjo con el allanamiento por parte de la PDI y el ente persecutor, a oficinas de la unidad en Temuco, lo que fue resistido por los uniformados.

Concluída la reunión, el general Villalobos se retiró sin entregar declaraciones mientras se espera una vocería del Ministerio Público.