16 computadores y un televisor de 50 pulgadas fueron sustraídos durante la madrugada del pasado lunes desde las oficinas de la Dirección del Trabajo (DT) en Chillán.

Según consignó el medio local La Discusión, un grupo intedeterminado de sujetos ingresó forzando los candados de una puerta de servicio, a las dependiencias emplazadas en calle Libertad 878, para robar los equipos que se encontraban en distintas unidades de la institución.

Víctor Allende Funiel, inspector provincial subrogante de la DT explicó que los equipos contenían importante información “de las distintas unidades que manejamos, como por ejemplo la unidad de conciliación, la unidad jurídica, de fiscalización y relaciones laborales. No existe un respaldo de esto, claro, en algunos casos puede haber respaldo de archivos, de oficios, pero en general se perdió mucha información”.

Producto del atraco, las oficinas quedaron sin equipos computacionales para trabajar, salvo en la unidad de Atención al Público, instancia que no fue abordada por los delincuentes.

“Informé al director regional, y ahí se coordinará a nivel nacional para reponer los equipos. La situación nos tiene muy preocupados y vamos a tratar, en el menor tiempo posible, poder solucionar y no generar problemas a los usuarios”, detalló el funcionario.

Allende explicó además, que las dependencias no cuentan con sistema de seguridad o televigilancia.