Nacional
Robo de 16 computadores provoca pérdida de información en Dirección del Trabajo de Chillán
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

16 computadores y un televisor de 50 pulgadas fueron sustraídos durante la madrugada del pasado lunes desde las oficinas de la Dirección del Trabajo (DT) en Chillán.

Seg√ļn consign√≥ el medio local La Discusi√≥n, un grupo intedeterminado de sujetos ingres√≥ forzando los candados de una puerta de servicio, a las dependiencias emplazadas en calle Libertad 878, para robar los equipos que se encontraban en distintas unidades de la instituci√≥n.

V√≠ctor Allende Funiel, inspector provincial subrogante de la DT explic√≥ que los equipos conten√≠an importante informaci√≥n “de las distintas unidades que manejamos, como por ejemplo la unidad de conciliaci√≥n, la unidad jur√≠dica, de fiscalizaci√≥n y relaciones laborales. No existe un respaldo de esto, claro, en algunos casos puede haber respaldo de archivos, de oficios, pero en general se perdi√≥ mucha informaci√≥n”.

Producto del atraco, las oficinas quedaron sin equipos computacionales para trabajar, salvo en la unidad de Atenci√≥n al P√ļblico, instancia que no fue abordada por los delincuentes.

“Inform√© al director regional, y ah√≠ se coordinar√° a nivel nacional para reponer los equipos. La situaci√≥n nos tiene muy preocupados y vamos a tratar, en el menor tiempo posible, poder solucionar y no generar problemas a los usuarios”, detall√≥ el funcionario.

Allende explicó además, que las dependencias no cuentan con sistema de seguridad o televigilancia.

Tendencias Ahora