Nacional
Junaeb reitera llamado para que estudiantes de la educación superior obtengan TNE
Publicado por: Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) está realizando la segunda etapa del proceso para que los estudiantes nuevos de la educación superior obtengan la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

La primera parte de este proceso, que permitía a los estudiantes recibir sus tarjetas antes del 31 de marzo, terminó ayer lunes. Si a partir de ahora un estudiante realiza el trámite, su tarjeta podrá ser entregada hasta antes del 31 de mayo.

Quienes todav√≠a tengan que obtener su TNE, deben en primer lugar asegurarse de que en su instituci√≥n de educaci√≥n superior est√©n inscritos en el sistema. Despu√©s, tienen que acercarse a uno de los puntos se√Īalados por la Junaeb, con su c√©dula de identidad.

Algunas instituciones no aparecen en la lista porque poseen un punto autónomo, los que se pueden encontrar aquí.

Este proceso durará hasta el 31 de marzo con módulos desplegados por todo el país. Después de esa fecha los alumnos se verán obligados a presentarse en las oficinas habilitadas.

La Tarjeta Nacional Estudiantil permite a más de dos millones de estudiantes, desde la educación básica a la superior, movilizarse mediante descuentos en la locomoción colectiva.

Tendencias Ahora