Este martes, mediante una carta al diario El Mercurio, Mahmud Aleuy aclaró que él se enteró de las vacaciones del general director de Carabineros una vez que la polémica se hizo pública, y no dos días antes del viaje de Bruno Villalobos, tal como había informado dicho medio.

Radio Bío Bío tuvo acceso a un documento oficial que probaría la versión de quien ejercía en aquellos días, de manera subrogante, el liderazgo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Lee también: General Villalobos llega de Miami en medio de pugna con Fiscalía por Operación Huracán

Se trata del Oficio que envió la Secretaría General de Carabineros al Gobierno, comunicando las vacaciones del general director Bruno Villalobos. Documento que tiene por fecha de firma el día viernes 26 de enero, pero por fecha de recepción en La Moneda, el lunes 29 de enero a las 8:30 horas.

Se especifica, a mano, que fue firmado a esa hora, a su ingreso, en el folio 40 del libro de entrega de documentación de la Secretaría General de Carabineros. También, se especifica que a las manos de la secretaria del ministro del Interior llegó recién a las 9:10 horas, es decir, alrededor de 45 minutos después del comunicado que emitió el Gobierno ordenando que el general Villalobos retornase al país a ejercer sus funciones.

Conforme a lo anterior, cuando el Gobierno de Chile se enteró formalmente de las vacaciones de Villalobos, este ya se encontraba navegando en el Mar Caribe.

documento-aleuy
Conseguido por RBB