Nacional
Diferencias en orgánica interna tensionan relación de bancada electa y mesa nacional de FA
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como parte de un proceso de reordenamiento de un conglomerado que se encuentra en pleno desarrollo, calificaron desde el Frente Amplio el contenido del acta de la √ļltima jornada de discusi√≥n realizada el s√°bado en la sede de la Izquierda Aut√≥noma.

El documento, detalla las conclusiones del debate en torno a los lineamientos que deberán tener como bloque para asumir los nuevos desafíos.

All√≠ se admite la existencia de problemas de orden y funcionamiento durante los √ļltimos meses, que han imposibilitado convertirse en un espacio real de coordinaci√≥n, debido a los constantes desacuerdos en la visualizaci√≥n del futuro del conglomerado al interior de la mesa.

La diputada electa de Revolución Democrática, Maite Orsini, asumió que existen diferencias respecto al rol que a partir de marzo, tendrá este organismo versus la futura bancada parlamentaria de la que ella será parte, pero que el debate se enriquece cuando todos pueden exponer sus argumentos.

Seg√ļn indic√≥ el coordinador nacional de Izquierda Aut√≥noma, Francisco Figueroa, el debate interno es sano y muy necesario, para consolidar al bloque no s√≥lo como una m√°quina electoral, sino como un proyecto pol√≠tico.

En ese sentido, la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schonhaut, se√Īal√≥ que no hay que temerle a las diferencias, ya que existe una enorme disposici√≥n a alcanzar acuerdos, por lo que a su juicio, continuar√°n avanzando en conjunto.

El secretario general del Partido Igualdad y miembro de la mesa del bloque, Iván Carrasco, aseguró que entre las diferencias, efectivamente se trabaja en alcanzar un acuerdo respecto a la futura orgánica del Frente Amplio.

La mesa nacional del bloque continuar√° sesionando una vez por semana durante todo el mes de febrero, mientras que la bancada parlamentaria se volver√° a reunir la primera semana de marzo.

Tendencias Ahora