Nacional
Tragedia en Mendoza: indagatoria apunta a que chofer fue advertido del exceso de velocidad
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detenido y en prisi√≥n preventiva se mantiene Leonel Quiroga, el chofer del bus que transportaba a una escuela de f√ļtbol de Colo Colo que viajaba rumbo a Paraguay y que se volc√≥ en las cercan√≠as de Mendoza dejando tres ni√Īos fallecidos.

El conductor deber√° enfrentar en los pr√≥ximos d√≠as una audiencia de prisi√≥n preventiva a la espera del juicio en donde arriesga una pena de entre 8 y 25 a√Īos, imputado por homicidio simple con dolo eventual en las tres muertes.

Lee tambi√©n: Sobreviviente de tragedia apunta al chofer: “La gente le gritaba que ven√≠a muy r√°pido”

Martín Ahumada, vocero de la fiscalía argentina, aseguró que dentro de las pruebas que tienen hasta el momento está el de testimonios de pasajeros del bus que advirtieron el exceso de velocidad y maniobras imprudentes, como intentar sobrepasar a otro bus en un sector no permitido.

Ahumada agregó que están en curso pruebas mecánicas de la Policía Científica de Mendoza y pericias al propio chofer para poder presentar en la audiencia a desarrollarse dentro de las próximas dos semanas.

La ministra de Salud subrogante, Gisella Alarc√≥n, manifest√≥ que siguen graves dos adultos, de 58 y 23 a√Īos; y 2 ni√Īos, de 9 y 15 a√Īos en Mendoza, que ser√°n trasladados en cuanto mejore su situaci√≥n y que una de los cuatro personas que fueron internadas en Santiago ya est√° de alta.

Lee también: Llegan a Chile 4 heridos y los cuerpos de los 3 fallecidos en accidente de bus en Mendoza

Radio Bío Bío se comunicó con la empresa del bus accidentado, Meltur, pero declinaron referirse a esta situación.

Por otra parte, sea como sea, la justicia trasandina tiene un plazo de 18 meses para resolver este caso.

Tendencias Ahora