Nacional
Parlamentarios se muestran dispuestos a discutir moción sobre despenalización de eutanasia
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Maricarmen Rojas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a las discrepancias, parlamentarios de la Comisión de Salud de la Cámara Baja se mostraron dispuestos a discutir la moción recién ingresada sobre la despenalización de la eutanasia. Esto, luego del llamado a legislar sobre dicha medida, que realizó el diputado Vlado Mirosevic.

Como un llamado despenalizar la muerte digna, así denominó este domingo Mirosevic su llamado a las diferentes fuerzas del próximo Congreso a trabajar en una legislación que permita a las personas acceder a la eutanasia en casos de enfermedades terminales o de alto sufrimiento.

Este petici√≥n nace en medio del llamado de Paula D√≠az, una joven que sufri√≥ un grave da√Īo neurol√≥gico, el cual la mantiene en un dolor constante, y es por ello que realiz√≥ un llamado a la Presidenta a permitirle realizar la eutanasia.

El diputado socialista Juan Luis Castro, parte de la Comisión de Salud de la Cámara, indicó que -a pesar de no estar personalmente de acuerdo- considera que es posible discutir legislativamente la iniciativa.

También desde la Comisión de Salud, la diputada independiente Karla Rubilar, aseguró que la eutanasia es un tema pendiente dentro del Congreso y que este llamado a legislar deber ser acogido.

Esta moci√≥n parlamentaria, que fue ingresada a la C√°mara de Diputados en enero de este a√Īo, buscar√≠a entregar una muerte digna a trav√©s de instrucciones previas del paciente o a trav√©s de un diagn√≥stico a cargo de un equipo m√©dico que determine que la persona cumple las condiciones para acceder a la eutanasia.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9lc
Tendencias Ahora