Nacional
Ministra Krauss dispuesta a asumir responsabilidades en la DC de cara a elecciones
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La elecciones internas de la Democracia Cristiana serán el próximo 27 de mayo, fecha en la que se conocerá a la nueva directiva de la falange. Por esto, a tres meses de los comicios comienzan a surgir los primeros nombres para reemplazar a la renunciada Myriam Verdugo.

El ministro del Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, ya manifest√≥ su intenci√≥n de competir por la presidencia de la DC y ‚Äúrecuperar el centro, pero en di√°logo con la centroizquierda‚ÄĚ. A esto, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, tambi√©n se mostr√≥ dispuesta a asumir responsabilidades dentro de la falange.

La secretaria de Estado expresó que dado el complejo momento que vive la Democracia Cristiana, jamás eludirá a lo que ella cree es mejor para el partido.

La renunciada presidenta interina de la Democracia Cristiana, Myriam Verdugo, valor√≥ la disposici√≥n de la ministra Krauss, ya que para la actual dirigenta de la falange es necesario contar con todos para ‚Äúsalvar la casa partidaria‚ÄĚ.

El diputado por La Araucan√≠a, Fuad Chah√≠n, integrante del llamado ‚Äúbloque moderado‚ÄĚ de la falange mostr√≥ a fines de a√Īo su disposici√≥n a conducir la Democracia Cristiana, mientras el actual titular del MOP condicion√≥ su candidatura s√≥lo si es capaz de convocar a ‚Äúsectores moderados y progresistas‚ÄĚ.

Tendencias Ahora