Luego que el Frente Amplio indicara que dentro de las conversaciones del conglomerado no está una alianza con la Nueva Mayoría, el senador Alfonso de Urresti calificó esta postura como entregarle en bandeja la conducción del país a la derecha.

Luego de la reunión que el conglomerado mantuvo el día de ayer, se anunció que si bien no descartan mantener conversaciones en el ámbito legislativo con el actual oficialismo, descartaron tener en mente una alianza de oposición con esta coalición.

Frente a esto, el senador del Partido Socialista, Alfonso de Urresti, calificó que esta postura de negarse a un acuerdo entre ambos conglomerados sería, en sus palabras, entregarle la conducción del país a la derecha.

El jefe de bancada de diputados de la DC, Roberto León, valoró la postura del Frente Amplio, calificándola como un mensaje de apoyo a la postura de algunos de los militantes de su partido de no realizar una alianza entre ambos conglomerados.

Desde el Frente Amplio, el diputado Vlado Mirosevic respaldó lo dicho ayer por su conglomerado, y catalogó a la Nueva Mayoría como una coalición que no funciona como tal, sino que cada partido funciona de una manera independiente.

Parlamentarios del Frente Amplio ya han anunciado que votarán en bloque luego de asumir sus puestos en el Congreso el próximo 11 de marzo, pero quedará esperar las conclusiones de las reuniones que el conglomerado mantendrá durante lo que queda del mes de febrero para saber si existirá algún tipo de alianza únicamente legislativa con la Nueva Mayoría.