Nacional
Decisión del Gobierno de no pedir la renuncia a Villalobos genera rechazo de políticos
Publicado por: Valentina González La información es de: Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios y representantes políticos criticaron la decisión del Gobierno de no pedirle la renuncia al director general de Carabineros, Bruno Villalobos, en el marco de los cuestionamientos a la Dipolcar por la Operación Huracán.

Tras las declaraciones emitidas por el ministro del Interior, Mario Fern√°ndez, sobre que “no hay motivos para pedirle la renuncia al director general de Carabineros”, diputados de Chile Vamos y de la Nueva Mayor√≠a criticaron la decisi√≥n tomada por el Gobierno.

El diputado socialista Osvaldo Andrade, mencion√≥ que el Gobierno no tom√≥ la decisi√≥n a tiempo por la renuncia de Villalobos, y calific√≥ como dram√°tica la crisis entre Carabineros y el Ministerio P√ļblico.

Adem√°s, como impresentable calific√≥ el diputado PPD, Rodrigo Gonz√°lez, la determinaci√≥n del Ejecutivo, ya que, seg√ļn √©l, el Gobierno est√° finalizando su mandato con un “broche negro” y se habr√≠a “lucido” si hubiese solicitado la renuncia a Villalobos.

En tanto desde la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma, apuntó al Ministerio del Interior como el responsable de la situación vivida en el sur, advirtiendo que ese debe ser el foco de la discusión.

Las cr√≠ticas no provienen √ļnicamente del Congreso, sino que tambi√©n desde el Frente Amplio, ya que el presidente de Revoluci√≥n Democr√°tica, Rodrigo Echecopar, se√Īal√≥ que Fern√°ndez y el Gobierno perdieron autoridad frente a Carabineros, enfatizando que se cruz√≥ un l√≠mite jer√°rquico.

Recordemos que ante la situaci√≥n de tensi√≥n en Carabineros, seg√ļn informaci√≥n de La Radio, de forma reservada el Gobierno le solicit√≥ al fiscal nacional, Jorge Abbott, y al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, reunirse para abordar la crisis que vive actualmente la instituci√≥n.

Tendencias Ahora