Nacional
General Villalobos testificó 2 horas por la arista filtraciones de la Operación Huracán
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, lleg√≥ durante la ma√Īana de este viernes hasta la Escuela de la instituci√≥n ubicada en Providencia para prestar declaraci√≥n en calidad de testigo en la arista de filtraciones en el marco de la Operaci√≥n Hurac√°n que dirige el fiscal jefe de Ays√©n, Carlos Palma.

El persecutor llegó al recinto pasadas las 10:00 horas para tomarle declaración al general frente a un abogado de Carabineros, Gonzalo Parra. La diligencia se prolongó por cerca de dos horas y finalizó pasado el mediodía.

Lee también: Operación Huracán: Carabineros no realizó 24 diligencias para aclarar veracidad de mensajes

En cuanto a las otras diligencias en curso destacan las realizadas en el sumario administrativo que paralelamente lleva adelante la instituci√≥n y que dirige el subdirector, Julio Pineda, quien –tras regresar desde la regi√≥n de La Araucan√≠a– tom√≥ contacto con el FBI.

En la instancia se dio inicio a los tr√°mites para comenzar la entrega de pruebas a la agencia estadounidense y analizar los procesos a seguir en esta indagatoria que pidieron al considerar al organismo como un ente externo y experto en materia de peritaje de pruebas.

Tendencias Ahora