Nacional
Colectividades del Frente Amplio analizan unificarse para hacerle contrapeso a RD
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos cinco colectividades del Frente Amplio conversan para unificarse en un sólo partido y, así, disputar el peso que tiene Revolución Democrática al interior del conglomerado.

Se trata de Izquierda Autónoma, Poder Ciudadano, Izquierda Libertaria, Movimiento Autonomista y SOL, entre otros.

En Izquierda Aut√≥noma divulgaron un documento al interior del conglomerado en el que propon√≠an esta uni√≥n para hacer frente a la que denominaron como la ‚Äúhegemon√≠a‚ÄĚ de Revoluci√≥n Democr√°tica.

La posici√≥n de esa fuerza es similar a la que tienen en el Partido Poder. Su presidenta, Karina Oliva, dijo que ‚Äútener un solo partido importante‚ÄĚ en el Frente Amplio ser√≠a un error, por lo que respald√≥ la iniciativa de Izquierda Aut√≥noma.

En este contexto, algunas fuerzas tienen posiciones m√°s moderadas. Es el caso de Izquierda Libertaria, cuyos acercamientos son m√°s claros con Nueva Democracia y el Movimiento Autonomista.

El secretario general de Izquierda Libertaria, Lucas Cifuentes, descart√≥ que la idea sea potenciar un contrapeso a Revoluci√≥n Democr√°tica, intenci√≥n que calific√≥ como ‚Äúinfantil‚ÄĚ.

Tendencias Ahora