Nacional
Gremio automotriz cuestiona informe de autos m√°s contaminantes elaborado por el Gobierno
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional Automoriz de Chile (ANAC) cuestionó el informe elaborado por el Ministerio del Medioambiente, respecto a los 20 vehículos más y menos contaminantes existentes en el mercado chileno.

Lee también: Difunden ranking de los autos más y menos contaminantes que circulan en Chile

El gremio explic√≥ que el indicador utilizado por el Gobierno para la elaboraci√≥n del ranking “tiene importantes errores conceptuales que invalidan el estudio”.

Entre ellos, por ejemplo, precisaron que gran parte de los 20 vehículos más contaminantes no se venden desde septiembre de 2014, puesto que cumplen con la norma Euro IV, que dejó de estar vigente en esa fecha.

As√≠ tambi√©n precisaron que “el informe compara veh√≠culos de distintas categor√≠as, es decir, peque√Īos o city cars de uso particular con veh√≠culos comerciales, como furgones de carga o minibuses”.

Finalmente, y en el aspecto t√©cnico de la construcci√≥n del indicador, la ANAC expuso que se realiz√≥ sobre la suma del CO2 m√°s el rendimiento urbano, “aumentando y distorsionando el resultado final”, puesto que, seg√ļn dijeron “el rendimiento urbano es calculado sobre la base de las emisiones de CO2”.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8uf
Tendencias Ahora