Durante la tarde este jueves, el director de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, llegó hasta un lugar desconocido que ha sido mantenido en estricto secreto por parte del Ministerio Público para prestar declaración por la arista de filtraciones de la Operación Huracán ante el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

También durante esta tarde, y en conversación con la prensa, la vocera de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, aseguró que la participación del fiscal general de Los Ríos, Cristián Paredes, en la reunión de coordinación con otros persecutores se debe a la investigación de una posible obstrucción a la Justicia por la quema de camiones en San José de la Mariquina, en agosto de 2017.

Lee también: Villalobos llega a La Araucanía por Operación Huracán: no se descarta que sea interrogado

Herrera señaló que se deberá estudiar y analizar si tales hechos corresponden, efectivamente, a una real falsificación de evidencia por parte de Carabineros.

El 4 de octubre de 2017, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, acompañado de Blu, se reunieron en Valdivia con el fiscal general de La Araucanía, Juan Agustín Meléndez, donde le entregaron información de inteligencia acerca de los ataques que afectaron a la zona.

Así, la Fiscalía está analizando las diligencias en el marco de la Operación Huracán.

El otro alto oficial que deberá declarar ante Palma esta jueves es el general de jefe de Orden Público de La Araucanía, Marcelo Teuber.