El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, arribó al Aeropuerto Internacional de Santiago luego de que el Gobierno le pidiera interrumpir sus vacaciones en Miami por las acusaciones de montaje en la Operación Huracán.

Lee también: Carabineros: Fouillioux asegura que “cuesta entender vacaciones” de Villalobos tras crisis

Vestido de civil, con pantalón gris y chaqueta negra, salió por el Salón VIP, portando una mochila. Fue acompañado rápidamente por su escolta hacia un vehículo, el cual lo llevará a su oficina. Durante la mañana, retomará sus funciones.

Se espera que Villalobos sostenga una reunión con el Alto Mando de Carabineros, para conocer los antecedentes que rondan en torno a la acusación por parte del Ministerio Público y la presunta manipulación de evidencias.

Posteriormente, arribaría a La Moneda cerca del mediodía, para reunirse con el ministro del Interior, Mario Fernández.

Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO

Gobierno se opondrá a sobreseimiento definitivo de Huracán

La tarde de ayer martes, el Ministerio del Interior confirmó que se opondrá al sobreseimiento definitivo de la denominada Operación Huracán.

Esto, luego que el Ministerio Público cerrara la investigación y abriera una en contra de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros, por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

“Sin perjuicio de los argumentos que serán planteados en la audiencia fijada para el 9 de febrero, nos opondremos al sobreseimiento definitivo y solicitaremos la reapertura de la investigación, porque nos asiste la convicción que lo contrario equivale a impunidad”, sostuvo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Previamente, la presidenta Michelle Bachelet abordó, por primera vez, la polémica entre el Ministerio Público y Carabineros por el origen de los antecedentes y el cierre de la operación.

Lee también: Presidenta Bachelet sobre Operación Huracán: Es clave saber si hubo manipulación de datos

En conversación con el canal ITV Patagonia de Portavoz Noticias, dijo que las acusaciones realizadas por la Fiscalía -respecto a la manipulación de los datos para justificar la investigación- son graves. Pero, de forma cauta, aseguró que se deberá esperar el resultado de las investigaciones para ver quién dice la verdad en este caso.