Más de $1.131 millones logró recaudar la subasta de bienes del fundador del grupo Arcano, Alberto Chang, imputado de una supuesta estafa piramidal.

Un penthouse de 327 metros cuadrados, cuatro estacionamientos, tres bodegas y una piscina privada emplazado en Vitacura, que fue rematado en $600 millones, además de otros dos departamentos por $284 y $126 millones, cuyas superficies van entre los 148 y los 74 metros cuadrados.

Esto además de un departamento de un ambiente y dos estacionamientos en Recoleta, por $61 millones.

Francisco Álvarez, uno de los oferentes, que se quedó con uno de los departamentos de Vitacura, dijo que fueron buenos los montos pactados, y que espera que pueda ayudar a ser una reparación para las víctimas de las denominadas estafas piramidales.

Otra de las que se adjudicó una de estas propiedades fue Alejandra Barrientos, quien explicó que está inversión de $61 millones en Recoleta estuvo a buen precio y que un elemento llamativo en el lugar eran cortinas, la domótica -vale decir, tecnologia para automatizar las funciones de la vivienda- y un espejo en el techo del dormitorio.

Cuatro propiedades que fueron adquiridas por personas que sabían que pertenecieron a Chang, acusado por estafa, lavado de activos e infracciones a la Ley General de Bancos y a la Ley de Mercado de Valores.

En total se recaudaron más de mil millones de pesos para suplir las pérdidas de los acreedores de Chang y que ya anteriormente tuvo el remate de bienes como cuadros y un vehículo subastado en $97 millones.

Caso para el fundador del grupo Arcano donde tiene pendiente una solicitud de extradición que será revisada por la Corte de Malta el viernes 20 de abril, cuando se definirá si vuelve a Chile para enfrentar los cargos judiciales en su contra.