El Gobierno calificó de buena manera la “Inmobiliaria Popular” presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, proyecto que comprende la construcción de 38 departamentos para facilitar el acceso de las personas al arriendo de una vivienda.

Fue el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien calificó como “un esfuerzo positivo” el de Daniel Jadue. El secretario de Estado agregó que los municipios tienen el deber de buscar fórmulas que mejoren la situación de los vecinos.

Opinión dividida de municipios

Quienes también dieron su aprobación al proyecto fueron algunos alcaldes. Entre ellos el de Las Condes, Joaquín Lavín, quien incluso se reunió con Jadue para conocer más detalles de la iniciativa. El jefe comunal adelantó que buscará replicar la idea en Las Condes.

Quienes tampoco han descartado encabezar un proyecto similar en sus comunas, son los alcaldes de Macul y Renca, Gonzalo Montoya y Claudio Castro, respectivamente.

Lee también: Alcalde de Lo Barnechea criticó plan de Inmobiliaria Popular impulsada por Recoleta

Pero otros, como el jefe comunal de Lo Barnechea, están en contra. Felipe Guevara cuestionó el período de cinco años en que se extenderían los contratos de arriendo de los departamentos y dijo que sería solo una solución esporádica.

A esta opinión se sumó el alcalde de Paine, Diego Vergara, quien afirmó que en su municipio no existen los recursos para replicar dicha iniciativa.

Lee también: Juan Sabbagh e Inmobiliaria Popular: Trata de recuperar estándares de calidad en viviendas

La primera entrega de la “Inmobiliaria Popular” en Recoleta está planificada para marzo de 2019.