El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, llegó poco antes del mediodía al Palacio de La Moneda a una reunión con el ministro del Interior, Mario Fernández.

Lo anterior, luego que la máxima autoridad de la policía uniformada interrumpiera sus vacaciones en Miami a petición del Ejecutivo, luego que estallara la polémica por la supuesta manipulación de pruebas de la inteligencia de Carabineros.

Lee también: General Villalobos llega de Miami en medio de pugna con Fiscalía por Operación Huracán

En tanto, ingresó directamente por el acceso principal frente a la Plaza de La Constitución para reunirse con Fernández, quien estuvo reunido más temprano con su jefe de gabinete y asesores durante la mañana.

Cuando se enfrentó a la prensa en su ingreso, sólo se limitó a decir que lo dejaran caminar y siguió su paso sin realizar declaraciones.

Eso sí, según trascendió desde Palacio, la reunión no estaba en la agenda del ministro del Interior, de modo que debió esperar casi una hora para concretar el encuentro.

De acuerdo a fuentes del segundo piso de La Moneda, mientras Villalobos ingresó, Fernández subió a reunirse con la presidenta Bachelet para hablar sobre la situación del general director de Carabineros.

A la espera, se reunió por 40 minutos con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien en su condición de ministro subrogante solicitó el regreso de Villalobos el lunes pasado.

Tras ello, cerca de las 13:00 horas pasó a conversar con el titular de la cartera, Mario Fernández, cuando éste terminó su encuentro con la Mandataria.

Antes de ello, tras llegar desde Miami, Villalobos estuvo durante la mañana en la Escuela de Carabineros, donde se reunió con el general Gonzalo Blu, a cargo de la Dirección de Inteligencia de la institución, quién le aportó mayores antecedentes sobre la pugna con Fiscalía, la cual decidió iniciar una investigación contra ellos debido a peritajes que sugerían una posible manipulación de pruebas.