Nacional
Futura ministra de la Mujer aseguró que respetará ley de aborto a pesar de ser opositora
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las designaciones m√°s pol√©micas del futuro gabinete de Sebasti√°n Pi√Īera fue el de Isabel Pl√°, quien estar√° a cargo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de G√©nero, siendo detractora de la ley que despenaliza el aborto en tres causales, impulsado por la misma cartera.

La militante de la UDI aseguró que no se puede echar pie atrás en esta normativa, ya que está políticamente zanjada, por lo que se enfocará en su implementación, ajustándose a lo que indica la ley.

Lee tambi√©n: Isabel Pl√°: la futura ministra de la Mujer que rechaza el aborto bajo cualquier “apellido”

Eso s√≠, advirti√≥ que a√ļn no ha analizado la situaci√≥n de las entidades de salud privadas que pese a recibir dineros del Estado, quisieran acogerse a la objeci√≥n de conciencia.

La actual ministra de la Mujer, Claudia Pascual, asegur√≥ que al menos en los servicios p√ļblicos, no se aplicar√° la objeci√≥n de conciencia institucional.

Esto fue rechazado por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien acusó al Gobierno de estar contraviniendo el fallo del Tribunal Constitucional.

A√ļn no hay fecha definida para que se re√ļnan Claudia Pascual y quien ser√° su sucesora en el Ministerio de la Mujer, Isabel Pl√°, pese a que otras carteras ya trabajan en el traspaso de mando.

Se espera que ello recién pueda ocurrir en marzo, a pocas semanas de la llegada del nuevo Gobierno.

Tendencias Ahora