Una de las designaciones más polémicas del futuro gabinete de Sebastián Piñera fue el de Isabel Plá, quien estará a cargo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, siendo detractora de la ley que despenaliza el aborto en tres causales, impulsado por la misma cartera.

La militante de la UDI aseguró que no se puede echar pie atrás en esta normativa, ya que está políticamente zanjada, por lo que se enfocará en su implementación, ajustándose a lo que indica la ley.

Lee también: Isabel Plá: la futura ministra de la Mujer que rechaza el aborto bajo cualquier “apellido”

Eso sí, advirtió que aún no ha analizado la situación de las entidades de salud privadas que pese a recibir dineros del Estado, quisieran acogerse a la objeción de conciencia.

La actual ministra de la Mujer, Claudia Pascual, aseguró que al menos en los servicios públicos, no se aplicará la objeción de conciencia institucional.

Esto fue rechazado por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien acusó al Gobierno de estar contraviniendo el fallo del Tribunal Constitucional.

Aún no hay fecha definida para que se reúnan Claudia Pascual y quien será su sucesora en el Ministerio de la Mujer, Isabel Plá, pese a que otras carteras ya trabajan en el traspaso de mando.

Se espera que ello recién pueda ocurrir en marzo, a pocas semanas de la llegada del nuevo Gobierno.