Nacional
Fiscal nacional mantiene su postura y reafirma que no perseverará en la Operación Huracán
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional, Jorge Abbott, reafirmó en su visita a Iquique que no revertirá la decisión de no perseverar en la Operación Huracán.

Lo anterior, durante la ma√Īana de este martes en la cuenta p√ļblica de la Fiscal√≠a de Tarapac√°, donde se refiri√≥ al caso en que su instituci√≥n acusa la manipulaci√≥n de pruebas de la inteligencia Carabineros.

Lee también: Fiscalía cierra Operación Huracán y abre investigación en contra de Carabineros

En concreto, el jefe nacional del Ministerio P√ļblico indic√≥ que no est√° contemplado revertir la determinaci√≥n de no continuar con las pesquisas relacionadas a Hurac√°n.

En tanto, no descartó sumarse personalmente a revisar esa causa si es necesario.

Lee tambi√©n: Gobierno afirma que “no resultar√≠a procedente” el cierre de la Operaci√≥n Hurac√°n

Además, respecto a la decisión del Gobierno de no cerrar el caso, Abbott recalcó que en la audiencia del próximo 9 de febrero, el Ministerio del Interior -en su condición de querellante- tiene derecho para solicitar que se realicen nuevas diligencias que estimen pertinentes en el marco de la investigación.

Asimismo, tambi√©n insisti√≥ en que este caso implica s√≥lo a algunos carabineros y no implica a la instituci√≥n en su conjunto, “con quienes mantiene una relaci√≥n inalterable”.

Lee también: FBI podría peritar aparatos electrónicos incautados en Operación Huracán

Para cerrar, también desestimó reunirse con Bruno Villalobos una vez que regrese desde Miami y de momento descartó además pedir ayuda al FBI para peritar los aparatos electrónicos incautados.

Tendencias Ahora