El fiscal nacional, Jorge Abbott, reafirmó en su visita a Iquique que no revertirá la decisión de no perseverar en la Operación Huracán.

Lo anterior, durante la mañana de este martes en la cuenta pública de la Fiscalía de Tarapacá, donde se refirió al caso en que su institución acusa la manipulación de pruebas de la inteligencia Carabineros.

Lee también: Fiscalía cierra Operación Huracán y abre investigación en contra de Carabineros

En concreto, el jefe nacional del Ministerio Público indicó que no está contemplado revertir la determinación de no continuar con las pesquisas relacionadas a Huracán.

En tanto, no descartó sumarse personalmente a revisar esa causa si es necesario.

Lee también: Gobierno afirma que “no resultaría procedente” el cierre de la Operación Huracán

Además, respecto a la decisión del Gobierno de no cerrar el caso, Abbott recalcó que en la audiencia del próximo 9 de febrero, el Ministerio del Interior -en su condición de querellante- tiene derecho para solicitar que se realicen nuevas diligencias que estimen pertinentes en el marco de la investigación.

Asimismo, también insistió en que este caso implica sólo a algunos carabineros y no implica a la institución en su conjunto, “con quienes mantiene una relación inalterable”.

Lee también: FBI podría peritar aparatos electrónicos incautados en Operación Huracán

Para cerrar, también desestimó reunirse con Bruno Villalobos una vez que regrese desde Miami y de momento descartó además pedir ayuda al FBI para peritar los aparatos electrónicos incautados.