Nacional
Exministro Burgos sobre Operación Huracán: "Alguien está mintiendo"
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exministro del Interior, Jorge Burgos, afirm√≥ que “alguien est√° mintiendo” en el marco de la investigaci√≥n de la denominada Operaci√≥n Hurac√°n, que actualmente enfrenta a Carabineros y al Ministerio P√ļblico por una presunta falsificaci√≥n de evidencia.

Lee también: El miércoles regresaría a Chile Villalobos extendiendo las dudas sobre su continuidad

Burgos ha dicho que, producto de este episodio se da√Ī√≥ “la credibilidad de la instituci√≥n”, por lo que inst√≥ a buscar una soluci√≥n r√°pidamente. Una que, a su juicio, pasa por decir “la verdad”.

“Algunos creer√°n que el Ministerio P√ļblico est√° equivocado, pero los antecedentes parecen ser que tienen fundamento”, precis√≥ el militante dem√≥crata cristiano, agregando que ello deber√° ser resuelto por el Poder Judicial.

Sin embargo, pidi√≥ que esta resoluci√≥n sea r√°pida agregando que “m√°s all√° de quien tenga la culpa, hay alguien que est√° mintiendo. Cuando la discusi√≥n es qui√©n est√° mintiendo a nivel de altas instituciones, la consecuencia es muy grave”.

Cabe recordar que el Gobierno pidi√≥ la realizaci√≥n de nuevas pericias en la investigaci√≥n a fin de reestudiar la pertinencia del cierre de la investigaci√≥n, como lo hab√≠a anunciado el Ministerio P√ļblico.

Todo ello en un ambiente de tensión con Carabineros, cuyo director, el general Bruno Villalobos, hizo uso de sus vacaciones las que debió interrumpir a petición de La Moneda para abordar la crítica situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/j7v5
Tendencias Ahora