Nacional
Ocho regiones se mantienen en alerta por incendios forestales
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn el √ļltimo reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), las regiones de Valpara√≠so, O’Higgins, √Ďuble, B√≠o B√≠o, La Araucan√≠a, Los R√≠os, Los Lagos y Magallanes se mantienen con alerta por incendios forestales.

Estas alertas van desde temprana preventiva, amarilla y roja de acuerdo a la situaci√≥n de cada siniestro, con algunos siendo controlados y otros a√ļn activos.

La información fue proporcionada al Centro Nacional de Alerta Temprana de la Onemi por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

A continuación puedes leer el detalle de todos los incendios relevantes registrados en estas regiones y su afectación, conforme a lo reportado por Conaf.

Región de Valparaíso

El incendio forestal “La Rinconada”, que afecta a la comuna de Villa Alemana, se encuentra activo y afecta una superficie aproximada de 110 hect√°reas de vegetaci√≥n.

En tanto, el incendio forestal “La Melonita”, en las comunas de La Calera y La Cruz, se mantiene activo y afecta una superficie aproximada de 150 hect√°reas de vegetaci√≥n.

Por su parte, los incendios forestales de “Curva El Parque”, en Valpara√≠so; “Lo Moscoso 2”, en Villa Alemana; y “La Palmilla 2”, en La Cruz; ya fueron controlados.

El primero arrasó una superficie aproximada de 1,4 hectáreas, el segundo cerca de 13,7 y el tercero aproximadamente 0,3.

Regi√≥n de O’Higgins

El incendio forestal “El Abra 1”, en la comuna de Requ√≠noa, se encuentra activo y, de momento, ha afectado un √°rea aproximada de 10 hect√°reas de vegetaci√≥n.

Regi√≥n de √Ďuble

El incendio “Boyen II”, que afect√≥ a la comuna de Chill√°n Viejo, fue controlado y arras√≥ con cerca de 1,13 hect√°reas de vegetaci√≥n.

Región del Bío Bío

El incendio forestal ‚ÄúPromasa‚ÄĚ, que afecta a la comuna de Los √Āngeles, se encuentra activo y ha afectado cerca de 50 hect√°reas.

Un segundo siniestro se encuentra activo en la octava regi√≥n, el cual fue llamado ‚ÄúValle Hermoso‚ÄĚ, con el cual han resultado incendiadas cerca de 9,5 hect√°reas en la comuna de Hualqui, al sur de Concepci√≥n.

No obstante, dos incendios ya fueron controlados. El primero arras√≥ cerca de 37,8 hect√°reas en la comuna de Yungay y el segundo 30 hect√°reas en Tir√ļa.

Región de La Araucanía

Seg√ļn Conaf, el incendio ‚ÄúSanta Cruz‚ÄĚ, en la comuna de Galvarino, fue controlado y afect√≥ a 79 hect√°reas de vegetaci√≥n.

Región de Los Ríos

El incendio ‚ÄúChacritas II‚ÄĚ, en la comuna de Mariquina, se mantiene activo y cerca de 90,5 hect√°reas han resultado incendiadas.

Región de Los Lagos

El incendio ‚ÄúLa Campana II‚ÄĚ, en la comuna de Calbuco, se mantiene activo y ha afectado una superficie cercana a las 300 hect√°reas de vegetaci√≥n.

Región de Magallanes

Finalmente, s√≥lo un incendio se mantiene activo en la regi√≥n de Magallanes. El evento denominado “Estancia 5 de Enero‚ÄĚ, en la comuna de San Gregorio, ha afectado una superficie aproximada de 300 hect√°reas de vegetaci√≥n.

Tendencias Ahora