Parlamentarios y timoneles de la Nueva Mayoría criticaron a Sebastián Piñera tras declaraciones del presidente electo donde aseguró que es “una persona de centro”.

Como “marketing político” calificaron en el actual oficialismo las declaraciones del futuro mandatario, luego que se definiera como “una persona de centro” en entrevista con El Mercurio, donde además aseguró que los ministros que conformarán el gabinete a partir de marzo comparten su visión de centro, valores y propuestas.

En la Nueva Mayoría, el diputado socialista Juan Luis Castro afirmó que durante la primera vuelta presidencial Piñera “extremó al revés” acercándose más a la derecha conservadora, y agregó que el presidente electo busca con estos dichos ocupar el centro, pero que en realidad es representado por la derecha.

Una opinión coincidente tuvo el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien indicó que es claro que el presidente electo no está situado en el centro político. El líder de los radicales además afirmó que en la futura oposición esperan con ansias poder debatir sobre las iniciativas legislativas que ingrese el gobierno de Sebastián Piñera.

“Revivir el espíritu de los 90” fue otra de las declaraciones del presidente electo en su entrevista, haciendo referencia a la amistad cívica, respeto y tolerancia que, según Piñera, debería tener la oposición a su mandato.

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, dijo que es lógico que el mandatario haga este llamado, pero lo criticó por falta de consecuencia.

Entre otros dichos en su primera entrevista como presidente electo, Sebastián Piñera aprovechó también de continuar con la defensa a su criticado futuro gabinete y respaldó sobre todo a los tres futuros secretarios de Estado más expuestos a las críticas: al titular de Educación, Gerardo Varela; el jefe de la cartera de Desarrollo Social y expresidente de la CPC, Alfredo Moreno; y a la ministra de la Mujer, Isabel Plá.