Nacional
Rector de la UC advierte que podr√≠an suspender la gratuidad en los pr√≥ximos a√Īos
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La informaci√≥n es de: Fernando Santiba√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn datos de la Universidad Cat√≥lica, los aranceles regulados, que deber√°n pagar los alumnos que no tienen gratuidad de acuerdo a su situaci√≥n socioecon√≥mica, provocar√°n p√©rdidas cercanas a los 500 millones de pesos durante 2018, a las que se suman cerca de 2.300 millones de pesos extra por los semestres adicionales a la duraci√≥n de la carrera de los alumnos con gratuidad que se atrasen en sus estudios.

Ignacio Sánchez, rector de la institución pontificia, adelantó que durante 2018 mantendrán la gratuidad entre sus beneficios, pero que después de eso no puede asegurar la continuidad en el proyecto, debido a la implementación de la ley.

Alrededor de 5 mil alumnos, de los casi 20 mil matriculados en pregrado de la Universidad Católica, cuentan con gratuidad para financiar sus estudios, por eso la importancia para los beneficiados de saber si su casa de estudios continuará adscrita.

La presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la UC, Josefina Canales, se√Īal√≥ que su postura es que la instituci√≥n busque formas alternativas de contrarrestar el d√©ficit, sin que deban aumentar el arancel o dejar de adscribir a la gratuidad.

El propio Sánchez reconoció que el déficit económico lo han contrarrestado con una menor inversión por parte de la universidad, además de estancar su crecimiento económico, pero que en el futuro deberán priorizar para sacrificar montos y así asegurar la calidad.

Tendencias Ahora