En la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que se inició temprano este sábado, se ratificó que serán oposición a Sebastián Piñera y reconocieron la crisis por la que pasa el partido.

Myriam Verduro, presidenta de la falange, advirtió que han perdido una gran cantidad de votantes y tambien parlamentarios. Por ello, cuestionó que no han escuchado ala ciudadanía.

Otro de los temas centrales que se revisaron en el encuentro, es sobre es quiénes liderarán la falange, considerando que la directiva presidida por Verdugo puso su cargo a disposición.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, sostuvo que podría competir para ser presidente, siempre que se represente a los moderados y progresistas del partido.

Oposición a Piñera

En la cita también se analizó la postura de la Democracia Cristiana cuando se acabe la administración de Michelle Bachelet. Todos concordaron en que serán oposición a Piñera.

Gutemberg Martínez afirmó que serán oposición con o sin coalición, pero propuso que no se deben unir con el Frente Amplio.

En tanto, el diputado Víctor Torres, parte de la disidencia, también apuntó a que serán contrarios al oficialismo, descartando la posibilidad de tener acuerdos programáticos con el Gobierno. “La DC será oposición”, dijo.

En la ocasión se realizará un voto político para determinar el rumbo de la DC.

La junta DC no tuvo la presencia de >Francisco Huenchumilla, Yasna Provoste ni XImena Rincón.

En tanto, indicaron que habrá un Congreso Ideológico liderado por Eduardo Frei y un análisis cuanti y cualitativo de los resultados electorales.