Nacional
DC ratifica en Junta Nacional que serán oposición a partir del 11 de marzo
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que se inici√≥ temprano este s√°bado, se ratific√≥ que ser√°n oposici√≥n a Sebasti√°n Pi√Īera y reconocieron la crisis por la que pasa el partido.

Myriam Verduro, presidenta de la falange, advirtió que han perdido una gran cantidad de votantes y tambien parlamentarios. Por ello, cuestionó que no han escuchado ala ciudadanía.

Otro de los temas centrales que se revisaron en el encuentro, es sobre es quiénes liderarán la falange, considerando que la directiva presidida por Verdugo puso su cargo a disposición.

En ese sentido, el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, sostuvo que podr√≠a competir para ser presidente, siempre que se represente a los moderados y progresistas del partido.

Oposici√≥n a Pi√Īera

En la cita tambi√©n se analiz√≥ la postura de la Democracia Cristiana cuando se acabe la administraci√≥n de Michelle Bachelet. Todos concordaron en que ser√°n oposici√≥n a Pi√Īera.

Gutemberg Martínez afirmó que serán oposición con o sin coalición, pero propuso que no se deben unir con el Frente Amplio.

En tanto, el diputado V√≠ctor Torres, parte de la disidencia, tambi√©n apunt√≥ a que ser√°n contrarios al oficialismo, descartando la posibilidad de tener acuerdos program√°ticos con el Gobierno. “La DC ser√° oposici√≥n”, dijo.

En la ocasión se realizará un voto político para determinar el rumbo de la DC.

La junta DC no tuvo la presencia de >Francisco Huenchumilla, Yasna Provoste ni XImena Rincón.

En tanto, indicaron que habrá un Congreso Ideológico liderado por Eduardo Frei y un análisis cuanti y cualitativo de los resultados electorales.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j75g
Tendencias Ahora