Nacional
Exvicerrector de la PUC asumirá rectoría de la Universidad San Sebastián
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, la junta directiva de la Universidad San Sebasti√°n eligi√≥ al exprorrector y exvicerrector de la Pontificia Universidad Cat√≥lica (PUC), Carlos Williamson, para que -desde el 15 de marzo de este a√Īo- reemplace al mando de la Universidad San Sebasti√°n al actual rector, el economista, exsuperintendente de Valores y Seguros de Patricio Aylwin y exministro de Econom√≠a de Michelle Bachelet, Hugo Lavados.

Lavados, militante democratacristiano, está en el cargo desde 2014 y la ceremonia para marcar el fin de sus funciones y la investidura del nuevo líder se llevará a cabo durante marzo, en una fecha a confirmar por parte del plantel privado.

En la instancia, el exministro agradeci√≥ la oportunidad de poder presidir una universidad que cuenta con m√°s de 30 mil alumnos a lo largo del pa√≠s, tanto en pregrado como en postgrado, y destac√≥ los 28 a√Īos de trayectoria de la instituci√≥n.

La junta, por su parte, valoró los avances que la universidad -a su juicio- logró durante su gestión, específicamente en materia de acreditaciones, la generación de convenios internacionales y la solidificación del área de postgrado.

El nombramiento de Williamson se hizo contó con la unanimidad de las voluntades al interior de la junta, quienes pensaron en él debido a su experiencia laboral en la PUC, su formación como ingeniero comercial en el mismo plantel católico y su MBA de la Universidad de Chicago.

Tendencias Ahora