Nacional
Defensoría pedirá el sobreseimiento definitivo de los imputados en la Operación Huracán
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, Humberto Serry, solicitar√° el sobreseimiento definitivo de los imputados de la Operaci√≥n Hurac√°n.

Asimismo, respald√≥ el actuar de la Fiscal√≠a y destac√≥ la objetividad del Ministerio P√ļblico tras el anuncio del fiscal de Temuco, Luis Arroyo, quien cerr√≥ la indagatoria sin culpables e inici√≥ una investigaci√≥n contra la inteligencia de Carabineros por un supuesto montaje en la Operaci√≥n Hurac√°n.

Lee también: Fiscalía cierra Operación Huracán y abre investigación en contra de Carabineros

En concreto, el abogado espera que se confirme que no existieron los delitos y descartar las acusaciones de asociación ilícita terrorista.

Uno de los imputados, Jaime Huenchullán, recordó que desde un principio ellos calificaron la acción de Carabineros como un montaje.

En tanto, Serry también apuntó a un informe de la ONG Chile Digital, que indicaba que era imposible intervenir conversaciones de WathsApp o Telegram sin implantar un virus en los equipos a rastrear, de modo que -a su juicio- dicha acción también sería un delito.

La defensora penal mapuche Patricia Cuevas, dijo que con esto se pone en duda la rigurosidad del trabajo investigativo de Carabineros.

La abogada dijo que como defensoría no realizarán ninguna acción legal, por lo tanto, si sus representados estiman pertinente perseguir a los responsables, se deberán asesorar por otros abogados.

Tendencias Ahora