La defensa del general (r) de Carabineros, Flavio Echeverría, no consiguió que el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, rebajara la cautelar de prisión preventiva en la que se mantiene el ex carabinero.

Ello, pese a que el equipo jurídico insistió en que el exuniformado no era el líder del fraude al interior de la institución, que ha sido avaluado en más de $26 mil millones.

La Fiscalía, en tanto, informó que, de acuerdo a los antecedentes recabados durante las pesquisas, el monto presuntamente malversado por Echeverría llegaría a los $218 millones y no a $210 millones como sostuvo la defensa.

A las 10:30 horas de este miércoles, la defensa del uniformado entregó sus antecedentes con el fin de rebajar la cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario total, argumentando que el imputado en ningún momento dio órdenes en torno al desfalco.

José Luis Andrés, abogado del general (r) Echeverría, sostuvo que su cliente no era el líder de la organización responsable del fraude, a diferencia de lo expuesto por el Ministerio Público.

Asimismo, el equipo de Andrés también estableció que el actual general director de la institución, Bruno Villalobos sí habría estado en conocimiento de los movimientos irregulares de dinero, pero que no hizo nada por corregir esta situación.

Pese a los argumentos expuestos por la defensa, el juzgado de garantía rechazó la solicitud de modificar la cautelar, por lo que Flavio Echeverría Cortez, continuará en prisión preventiva imputado por asociación ilícita, lavado de activos y malversación de caudales públicos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)