Nacional
Guillier llama a nueva oposici√≥n a colaborar y vigilar que se cumplan promesas de Pi√Īera
Publicado por: Matías Vega La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió al nuevo escenario político del bloque que, pasando de oficialismo a oposición, tiene el desafío de definir aliados y aclarar el rol que jugará la centro izquierda con la aparición de la bancada del Frente Amplio en el Congreso.

En este sentido, reflexion√≥ respecto de las posibles debilidades del bloque, y la manera en que se puede garantizar unidad, adem√°s de ser oposici√≥n al gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, sosteniendo que “nuestra primera misi√≥n hoy es ser colaborativos con el Gobierno, pero con la misma fuerza y la misma claridad fiscalizar que se cumpla lo que se prometi√≥”.

Enfatiz√≥ asimismo en la necesidad de vigilar que haya una buena gesti√≥n y “abrir un debate en aquellos temas que tenemos diferencias”.

Esto, en el contexto del conversatorio desarrollado en la Asociaci√≥n de Funcionarios Municipales de Vi√Īa del Mar, que cont√≥ tambi√©n con la presencia del diputado PPD Rodrigo Gonz√°lez, y que tuvo la intenci√≥n de dialogar sobre los lineamientos del parlamento y las fuerzas pol√≠ticas que est√°n a solo semanas de salir del poder.

Tendencias Ahora