Nacional
Futuro ministro de Justicia Hernán Larraín confirma continuidad de penal Punta Peuco
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras ser designado como el próximo ministro de Justicia en asumir este próximo 11 de marzo, Hernán Larraín tuvo oportunidad de expresar la posición del futuro gobierno en cuanto a la cárcel de Punta Peuco, asegurando que esta no será clausurada y continuará funcionando.

“El Presidente (electo) lo ha planteado desde hace mucho rato. Punta Peuco es una c√°rcel que debe continuar en las funciones que desarrolla en la actualidad‚ÄĚ, declar√≥ Larra√≠n a La Tercera.

En ese sentido, asegur√≥ que como futuro gobierno esperan seguir trabajando en temas de Derechos Humanos, y ‚Äútratar de subsanar las heridas del pasado, buscando la reconciliaci√≥n y asegurando que se haga justicia en los casos‚ÄĚ.

Por otra parte, el futuro ministro de Justicia precisó que también esperan rápidamente aprobar las modificaciones al Servicio Nacional de Menores, para así separarlo en dos organismos.

‚ÄúEsperamos que se pueda desarrollar a la brevedad posible. Eso obliga a revisar los proyectos y lo haremos apenas comencemos‚ÄĚ, dijo.

Finalmente, tambi√©n revel√≥ otras de las prioridades que tendr√° al asumir. ‚ÄúSer√° prioritario sacar adelante el C√≥digo Penal, hacer la Reforma Procesal Civil, los ajustes necesarios a la Reforma Procesal Penal y ver los cambios que se deban introducir al C√≥digo Civil‚ÄĚ, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/j5ug
Tendencias Ahora