Nacional
Cecilia P√©rez en "primera vocer√≠a": Pi√Īera nos pidi√≥ escuchar a los chilenos en terreno
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La futura ministra, Cecilia P√©rez, realiz√≥ este mi√©rcoles una “primera vocer√≠a” en medio de una reuni√≥n entre el presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, y los ministros que compondr√°n el gabinete en marzo.

En ese contexto, detalló que el mandatario les solicitó realizar trabajo en terreno y escuchar a las personas. Asimismo, detalló los temas que se trataron en la junta.

Lee tambi√©n: Pi√Īera sale a defender a su gabinete de las cr√≠ticas: “No tienen ning√ļn fundamento”

Pérez, una de las personas de confianza del presidente electo, precisó que les pidieron que sus prioridades deben ser las mismas de los chilenos, por lo que afirmó que se esforzarán al máximo para cumplir con el programa propuesto.

En esa l√≠nea, anticip√≥ que trabajar√°n para lograr acuerdos que ayuden a proteger a los ni√Īos del Sename, darle dignidad a los adultos mayores mejorando pensiones, seguridad ciudadana y terminar con la crisis de la salud p√ļblica.

La ministra designada también informó que hoy se iniciarán las reuniones de coordinación con los ministros en ejercicio, para conocer su gestión y empezar a allanar la llegada al Gobierno.

La primera cita será entre Andrés Chadwick con el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy. Luego le seguirán todos los que liderarán las secretarías de Estado.

Asimismo, indic√≥ que Sebasti√°n Pi√Īera tendr√° reuniones esta tarde y ma√Īana con agrupaciones de municipios, antes de tomarse un periodo de vacaciones.

Sello del Gobierno

La futura ministra P√©rez, adem√°s, revel√≥ que el presidente electo les pidi√≥ que su gesti√≥n tendr√° que tener una caracter√≠stica particular. “Nos ha dicho que nuestro sello debe ser un Gobierno cercano, en el territorio, que escucha a los ciudadanos”, manifest√≥.

Considerando ese aspecto, se√Īal√≥ que los chilenos piden avances, pero para todos, sin dejar a alguien atr√°s. Para cumplir con esas peticiones, afirm√≥ que las regiones ser√°n escuchadas. “Santiago no es Chile”, dijo.

“Cada regi√≥n tiene su propio sello, su propia riqueza, su propia necesidad. Vamos a abordar la priorizaci√≥n de cada una de las regiones trabajando multisectorialmente, trabajando todos juntos en equipo para realizar hechos concretos”, profundiz√≥.

Con respecto a las prioridades específicas, serán encomendadas a cada ministro en las reuniones bilaterales, informó.

Defensa a los cuestionados

Cuando se revel√≥ el gabinete de Sebasti√°n Pi√Īera, r√°pidamente surgieron las cr√≠ticas por algunos nombres. Por ejemplo, Gerardo Varela, designado para Educaci√≥n; y Isable Pl√°, quien ser√° titular del ministerio de la Mujer y Equidad de G√©nero.

Ante ello, la pr√≥xima vocera realiz√≥ una f√©rrea defensa y pidi√≥ tiempo, ya que a√ļn no llegan a La Moneda y ya hay cr√≠ticas. “Han hecho prejuicios de integrantes. Esperamos que se puedan sumar”, advirti√≥.

“A√ļn ni siquiera se han dado el tiempo de conocerlos, de conversar. A partir de ahora, se suman a un equipo donde todos adquirimos un compromiso”, sentenci√≥.

Tendencias Ahora