Nacional
Gobierno decreta dos días de duelo oficial por muerte de Nicanor Parra
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, confirm√≥ la decisi√≥n del Gobierno de decretar dos d√≠as de duelo oficial por la muerte a los 103 a√Īos del antipoeta, Nicanor Parra.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Ottone lament√≥ su p√©rdida. “Sin duda un poeta extraordinario, una persona que cre√≥ un lenguaje √ļnico y que es reconocido universalmente como el m√°s grande anti-poeta”, dijo.

Lee tambi√©n: Fallece el antipoeta Nicanor Parra a los 103 a√Īos

“Es un d√≠a muy triste”, a√Īadi√≥ el secretario de Estado, quien, tras conocer la noticia, utiliz√≥ su cuenta de Twitter para calificar la vida de Parra como “103 a√Īos de genialidad”.

La presidenta Michelle Bachelet, en tanto, defini√≥ a Parra como “uno de los m√°s grandes autores de la historia de nuestra literatura” y destac√≥ su “singular voz”.

En esa línea, trascendió que la jefa de Estado ya entregó las respectivas condolencias a los familiares, pero todavía se desconoce el rol que tomará el Gobierno en un eventual tributo a su figura.

Por su parte, el presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, durante el anuncio de su gabinete esta ma√Īana, en el exCongreso Nacional de Santiago, se√Īal√≥ que lo √ļnico que le faltaba para ser inmortal era “haber dejado este mundo terrenal”.

Tendencias Ahora