El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, confirmó la decisión del Gobierno de decretar dos días de duelo oficial por la muerte a los 103 años del antipoeta, Nicanor Parra.

En conversación con Radio Bío Bío, Ottone lamentó su pérdida. “Sin duda un poeta extraordinario, una persona que creó un lenguaje único y que es reconocido universalmente como el más grande anti-poeta”, dijo.

Lee también: Fallece el antipoeta Nicanor Parra a los 103 años

“Es un día muy triste”, añadió el secretario de Estado, quien, tras conocer la noticia, utilizó su cuenta de Twitter para calificar la vida de Parra como “103 años de genialidad”.

La presidenta Michelle Bachelet, en tanto, definió a Parra como “uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura” y destacó su “singular voz”.

En esa línea, trascendió que la jefa de Estado ya entregó las respectivas condolencias a los familiares, pero todavía se desconoce el rol que tomará el Gobierno en un eventual tributo a su figura.

Por su parte, el presidente electo, Sebastián Piñera, durante el anuncio de su gabinete esta mañana, en el exCongreso Nacional de Santiago, señaló que lo único que le faltaba para ser inmortal era “haber dejado este mundo terrenal”.