El presidente electo Sebastián Piñera confirmó que mantendrá el equipo jurídico que defiende a Chile en La Haya, ante la demanda marítima boliviana.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que “la política exterior, y con mayor razón cuando se trata temas limítrofes y de soberanía, debe ser una política de Estado”.

Considerando esos argumentos, añadió que “por esta razón, informo que confirmaré al muy buen equipo de agentes chilenos que defienden nuestra causa frente a la infundada demanda marítima de Bolivia”.

Asimismo, Piñera informó que se reunirá con los agentes chilenos Claudio Grossman y Alfonso Silva, quienes volverán al país esta semana. En dicha instancia también participará el futuro ministro de Relaciones Exteriores.

“Nos reuniremos con ellos para hacer un exhaustivo seguimiento de la reciente reunión que tuvieron con el actual canciller y los abogados de Chile en París”, explicó.

En el mismo tema, el expresidente Eduardo Frei se mostró preocupado por la próxima resolución de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), argumentado que acostumbran a fallar para que todos queden contentos.

En tanto, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró que está tranquilo y que la soberanía chilena no está en juego.