Nacional
Malta definirá el miércoles si extradita a Alberto Chang
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo miércoles la corte de Malta definirá si aprueba o no la extradición de Alberto Chang, solicitado en Chile por fraude económico que habría cometido en el caso del Grupo Arcano, acusado de delitos de estafa, lavado de activos e infracciones a la Ley General de Bancos y Ley de Mercados de Valores.

La decisión se conocerá este 24 de enero, la que se tomará en base a los antecedentes que posee el tribunal, los que incluyen los alegatos de nuestro país dados a conocer en octubre pasado, luego que la Cancillería chilena apelara a la decisión de primera instancia que rechazó el proceso en abril de 2017.

La abogada querellante en el caso, B√°rbara Salinas, espera que se apruebe el regreso a Chile de Chang para que enfrente la justicia.

De aprobarse el proceso de extradici√≥n ser√≠a un hito en el caso, que marcar√≠a un cambio en los avances que ha tenido el Ministerio P√ļblico.

Además, Rafael Gómez, otro abogado querellante en la causa, consideró que existen antecedentes suficientes para fundar una extradición de Chang, porque consideró que el tribunal no puede volver a justificar que no existen pruebas para acreditar los delitos que se le impugnan al requerido.

Chile ser√° representado ante la corte de la isla europea por el procurador fiscal de Malta, a tres meses que venza el plazo para investigar que tiene el Ministerio P√ļblico.

La madre de Chang, Verónica Rajii, ya se encuentra formalizada en el caso por estafa y lavado de activos en el fraude piramidal.

URL CORTA: http://rbb.cl/j4to
Tendencias Ahora