Nacional
S√°bado 20 enero de 2018 | Publicado a las 17:59
Seis vehículos de Gendarmería recién entregados quedaron en panne en su primer viaje
Publicado por: Alberto González La información es de: Orlando Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios denuncian que seis carros nuevos, recién adquiridos por Gendarmería para el transporte de reos, han quedado en panne en diversas zonas del país mientras se trasladaban a sus centros de destino.

Seis carros completamente nuevos adquiridos por la instituci√≥n penitenciaria han presentado desperfectos y tenido que ser transportados en gr√ļas mientras se trasladaban a las c√°rceles donde deb√≠an realizar sus funciones.

Los funcionarios denuncian un eventual mal uso de recursos p√ļblicos, que se suma al ocurrido esta semana donde un cargamento de uniformes nuevos fue encontrado en un vertedero ilegal cercano a la Cuesta Barriga.

Lee también: Solicitan sumario tras hallazgo de uniformes nuevos de Gendarmería en un vertedero ilegal

Seg√ļn denunci√≥ a Radio B√≠o B√≠o, el presidente de la Asociaci√≥n de Oficiales Penitenciarios, Alberto Figueroa, es preocupante la cifra debido a que los veh√≠culos son usados para cumplir √≥rdenes judiciales.

Se trata de una flota de 32 carros destinados al transporte de reos de marca Mercedes Benz que han quedado en panne y que eran usados por primera vez desde que fueran entregados este 15 de enero.

Hasta ahora hay reportes del carro destinado a Valdivia que se encuentra detenido en un servicentro en Los Angeles y del carro de Osorno, que ha tenido que quedarse en Curicó tras no poder seguir su ruta. También los carros de La Serena e Iquique han presentado problemas mecánicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/j4pd
Tendencias Ahora